Después de casi un mes de receso de la Fórmula 1, la acción y los entrenamientos vuelven al Circuit de Catalunya y Misano. Ocho escuderías participarán en los test de cuatro días, mientras que Minardi estará en el trazado italiano.
El martes 23, Ferrari y Toyota serán las primeras escuderías que realizarán los primeros ensayos en el trazado catalán.
Los equipos BMW Williams, McLaren, Renault, BAR Honda, Sauber Petronas y Red Bull Racing, se unirán un día después.
La organizadores del Circuit de Catalunya informaron que las personas que deseen asistir a los entrenamientos,
pueden adquirir los tickets (€4) en la taquilla nº 2 (puerta 2) y el parking PA3 es gratuito. La entrada de acceso a las tribunas Principal, E, F, J y K (área este - recta principal); y a las G, C y H (área norte - zona del estadio). La Tribuna Principal tendrá abierto el servicio de restaurante y la tienda oficial del Circuit. Los Socios del Circuit de Catalunya tienen la entrada gratuita. Para acceder al paddock, los Socios podrán recoger sus pases en la Tribuna Principal.
Los entrenamientos en Barcelona se realizarán del 23 al 26 de noviembre y el horario de pista en invierno es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Entre tanto, la escudería Minardi realizará los test desde hoy hasta el 26 de noviembre, en el circuito italiano de Misano. Para este programa fueron convocados casi 13 pilotos, de los cuales seguramente saldrán la alineación oficial de la próxima temporada.